Principal Números Figuras imposibles e ilusiones ópticas Pasatiempos Grandes matemáticos Curiosidades Divertimentos Páginas de Matemáticas Buscadores Formulario Justificación

Este sitio web está pensado como como un lugar en el que uno puede recorrer prácticamente todos los campo de las Matemáticas de una manera amena y divertida.

No es necesario tener un gran nivel de conocimientos matemáticos, es más, cualquier persona mayor de 14 años es capaz de entender la mayor parte de los contenidos ya que no aparecen grandes conceptos matemáticos. Por tanto, el sitio va dirigido a todo el mundo en general, basta con que la persona tenga un mínimo de interés por las matemáticas.

La mayoría de los temas que se presentan considero que son importantes y que todos los estudiantes, de Secundaria en adelante, deberían conocer algo de ellos. Son temas que no aparecen como tales en el currículo de ninguna etapa en el sistema educativo. Me parece que por la forma de presentarlos, amena y, a veces, lúdica, permite complementar y entender mejor la mayoría de los conocimientos sobre las Matemáticas.

Hay un tema en especial, el de los Grandes Matemáticos, que es el gran olvidado de todos los programas de la enseñanza de las matemáticas, no sólo a nivel de Secundaria sino también a nivel universitario. Existe un gran desconocimiento de la historia de las Matemáticas y de las personas que escribieron dicha historia a lo largo de los siglos. Estos grandes personajes "suenan" pero la mayoría de las veces somos incapaces, hasta los propios matemáticos, de situarlos históricamente y conocer por qué fueron tan relevantes en el desarrollo de las Matemáticas.(Últimamente algunas editoriales incluyen en sus libres de texto alguna reseña sobre ellos, lo cuál es de agradecer, aunque el alumno, y el profesor "pasan" normalmente de ellos).

El sitio tiene 6 grandes bloques: Números, Figuras imposibles e ilusiones ópticas, Pasatiempos (con su página de soluciones), Grandes Matemáticos (Breve historia sobre alguno de ellos), Curiosidades, Divertimentos y acceso a algunas páginas interesantes de Matemáticas.

El sistema de navegación elegido es el de bordes compartidos de manera que en cada página del sitio aparecen como bordes el acceso directo a cada uno de estos bloques, además de a la página principal y, en su caso a la página madre del nivel anterior. Se complementa la navegación con cantidad de hipervínculos en todas las páginas de tal forma que la navegación resulta realmente sencilla.

Por último, indicar que existe un formulario que el visitante puede enviar, opinando sobre el sitio.